Fatiga primaveral: ¿cómo se lucha?

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Fatiga primaveral: ¿cómo se lucha?“El dulce sueño de abril” dice un viejo dicho. No4 sorprenderse, por lo tanto, si con el comienzo de la primavera de repente se siente débil y sin energía : es absolutamente normal y es más común de lo que podría pensar. Se estima que más de 2 millones de italianos sufren de la fatiga de la primavera que inevitablemente trae consigo muchas dificultades. Veamos, entonces, cómo se manifiesta esta molesta enfermedad primaveral, Cuáles son las causas, cómo combatirla y en su lugar vivir el mejor comienzo del verano.

La fatiga primaveral: los síntomas de un malestar común

Con la llegada de la primavera, muchas personas se quejan de somnolencia, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, pérdida del apetito, irritabilidad, falta de concentración, fatiga física, pero también fatiga mental. Todos estos síntomas nos impiden vivir de la mejor manera esta época del año, que siempre es muy esperada porque, finalmente, los días fríos y cortos dan paso a temperaturas agradables y más horas de luz. Sin embargo, por desgracia, cuando se siente tan cansado y sin energía se hace difícil disfrutar de estos momentos y, a menudo, también llevar a cabo la equipaje diaria habitual, ya que, además de la fatiga física real también puede hacerse cargo de una fuerte ausencias generales y la falta de intereses, que inevitablemente tienen repercusiones en el trabajo y el estudio, sino también en las relaciones personales y aficiones. ¿Pero cuánto dura el cansancio de la primavera? Depende, este período de astenia puede tener una Duración muy variable, en algunos casos sólo afecta por unos pocos días, en otros por varias semanas. Obviamente, en el caso de que esta sensación de malestar empeore o continúe excesivamente, es aconsejable consultar a su médico para investigar las causas, en la mayoría de los casos debido a deficiencias nutricionales o infecciones latentes.

¿Cuáles son las causas de la fatiga de la primavera?¿Cuáles son las causas de la fatiga de la primavera?

Si, por un lado, es cierto que el aumento de las horas de luz y la llegada de las temperaturas más suaves deben poner en buen estado de ánimo, en el lado práctico esto no siempre es el caso. En primer lugar , el choque térmico entre las dos ése, que a menudo no se produce de forma gradual, desestabiliza la Feb que se encuentra a temperaturas muy diferentes, incluso en unos pocos días. Por otra parte , incluso el alargamiento de los días, al que se añade el paso del tiempo solar al tiempo legal, hace que nuestro cuerpo pierda la guardia que, después del largo invierno, puede dificultar la adaptación a los nuevos ritmos que requieren mayores energías de gasto . Esto sucede especialmente si usted ha seguido recientemente un estilo de vida que es un poco demasiado sedentario. De hecho, a menudo son los estudiantes y los trabajadores de oficina que más sufren este trastorno estacional . Esta molestia puede ser aún más acentuada especialmente si durante los meses anteriores usted ha contraído algún virus o forma de gripe que lo ha debilitado. Por último, no debemos pasar por alto la contaminación atmosférica, que es mayor durante el invierno y es responsable de la reducción del sistema inmunológico y de una mayor predisposición a las alergias y enfermedades estacionales. Aquí, entonces, explicó la razón de todo este cansancio y somnolencia de la primavera, pero vamos a ver ahora cómo se puede luchar contra ella.

¿Cómo se lucha contra la fatiga de primavera? Los remedios más adecuados

El primer paso para contrarrestar la fatiga de la primavera es sin duda para cuidar de su dieta y dedicarse a un movimiento saludable. Obviamente se trata de hábitos que siempre deben ser adoptados, pero sobre todo en este período. ¿Qué comer, entonces, para combatir la fatiga de primavera ? En primer lugar, es muy importante preferir las frutas y BOH frescas de temporada, los cereales integrales y las legumbres. Específicamente, trate de consumir a menudo:
– Fresas, ricas en vitamina C y antioxidantes y acción purificante;
– Espárragos, un portento de vitaminas, sales minerales y antioxidantes capaz de desintoxicar el cuerpo de toxinas acumuladas durante el invierno;
– Los frijoles verdes, contienen muchos antioxidantes, flavonoides y sales minerales, ayudan a aumentar las defensas inmunológicas y regulan la actividad intestinal;
– Verduras de hoja verde como la achicoria, escarola, rúcula y espinacas, ricas en hierro y ácido fólico, cuya deficiencia, además de otros síntomas, puede ocurrir con astenia;
– Habas y guisantes, dos legumbres fortificantes y vigorizantes por excelencia;
– Alcachofas, el vegetal indiscutible parasenificar el hígado y la sangre, esencial para el bienestar psicofísico y para contrarrestar la fatiga primaveral;
– Las frutas secas y las semillas oleaginosas, ricas en ácidos grasos esenciales y sales minerales como el calcio y el magnesio, son una verdadera cura para la salud, luchando contra la sensación de fatiga y mejorando el estado de ánimo;
– Cacao amargo, además de las ahora reconocidas propiedades antidepresivas, este alimento es rico en sales minerales, vitaminas y flavonoides que aportan energía y mejoran la concentración.
Por último, entre las Fuentes de proteínas que prefiere (además de las legumbres ya mencionadas) la carne blanca magra, el pescado y los huevos .

En su lugar, limite la cafeína, las bebidas alcohólicas, los entrantes saturados, los carbohidratos y los azúcares refinados.
No descuide, entonces, la hidratación adecuada: x por lo tanto para beber al menos 2 litros de agua por día, de esta manera usted también será capaz de más fácilmente expulsar las toxinas de su cuerpo. En su lugar, evite las bebidas azucaradas e industriales, mientras que usted puede optar por sabrosas y saludables centrifugadoras y extractos de frutas y verduras .
¿Algún ejemplo? Manzana, naranja, zanahoria y jengibre, manzana, hinojo, apio y zanahoria, manzana, remolacha, piña y jengibre. Al hacerlo, usted traerá vitaminas, antioxidantes y muchos nutrientes valiosos a su cuerpo.

Además de una dieta sana y equilibrada, también hay remedios naturales para combatir la fatiga primaveral.Además de una dieta sana y equilibrada, también hay remedios naturales para combatir la fatiga primaveral.

Un excelente soporte puede ser dada por tisanas y decocciones , por ejemplo basado en la rodiola, grosella negra, fenugreek, ginseng, romero, ortiga y cola de caballo. Espirulina alga es también muy válida, rica en proteínas, vitaminas y sales minerales, contrarresta la astenia y es un potente tónico y anti-inflamatorio. En caso de necesidad también se puede considerar el uso de suplementos, contra la fatiga de la primavera están particularmente indicados aquellos basados en la vitamina C, magnesio y potasio, especialmente si usted hace alguna actividad deportiva.
Sólo el sportit es una forma válida para prevenir y combatir la fatiga y las pérdidas de energía. Si usted decide realizar actividades al aire libre, también puede contar con la acción antidepresiva del sol y llenarse de vitamina D, cuya deficiencia es cada vez más común hoy en día (debido a la contaminación y a nuestro estilo de vida que no nos permite experimentar todo día al aire libre) y que, entre otros síntomas, también puede causar cansancio y fatiga.

Trate de no ser abrumado por la pereza, usted puede simplemente empezar por dar un paseo por el parque, y luego pasar a correr o alguna actividad de cardio para aumentar su fuerza y resistencia. Finalmente, trate de establecer una equipaje diaria saludable: dedique los primeros momentos de su día a la meditación y / o una breve actividad aeróbem (incluso 15 minutos pueden ser suficientes), lea un periódico o unas pocas páginas de un libro en lugar de tomar inmediatamente el Teléfono inteligente, ya que se ha establecido que el uso de dispositivos electrónicos cuando está despierto y antes de dormir afecta negativamente al bienestar psicofísico y, obviamente, trata de dormir al menos 8 horas por noche.

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Arroz rojo fermentado: propiedades y contraindicaciones

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Arroz rojo fermentado: propiedades y contraindicacionesSi usted está esperando ansiosamente que llegue la menstruación, sepa que existen métodos naturales para estimular el ciclo de manera muy efectiva, desde la fitoterapia hasta la nutrición, desde el ejercicio físico hasta los Masajes.

Anticipar la menstruación: ¿cómo hacerlo?

La llegada de la menstruación es una cita que afecta, más o menos regularmente, a todas las mujeres en edad fértil, salvo, por supuesto, en caso de embarazo o en presencia de determinadas disfunciones o patologías hormonales. Desafortunadamente tener menstruación también significa tener que lidiar con las toallas sanitarias, una atención particular a la higiene íntima, el dolor y una larga serie de síntomas, que varían de persona a persona: no es de extrañar que las mujeres a menudo quieren ser capaces de planificar este momento de acuerdo a sus necesidades.

A veces, de hecho, puede suceder que el ciclo coincida precisamente con un viaje, un acontecimiento importante, una competición deportiva o un examen médico y no cabe duda de que esto representa una verdadera molestia. Si, desde un punto de vista médico, la única manera de asegurar un ciclo menstrual perfectamente regular y programado es tomar un anticonceptivo hormonal, también es cierto que hay remedios naturales para anticipar la menstruación y métodos para estimular el ciclo en el retraso. Entre los remedios para llevar el ciclo, especialmente cuando usted ya está empezando a Mostrar los primeros síntomas de la llegada de la menstruación, es tomar un buen baño caliente. Del mismo modo es igualmente útil utilizar una bolsa térmica para sujetar la parte inferior del abdomen o entre las piernas. De esta manera los músculos uterinos se relajarán y el suministro de sangre a la zona abdominal se verá favorecido. Esto acelerará el ciclo y también aliviará los calambres dolorosos que acompañan a muchas mujeres que comienzan su menstruación. Incluso disfrutar de un baño de pies agradable y cálido, para el último ciclo, puede ser útil, ya que ayuda a desbloquearlo. Usted puede prepararlo de esta manera: después de llenar un recipiente o el Bidé con agua caliente (pero no caliente), agregue un corte de limón por la mitad y un par de ramitas de Romero. Será bueno para su circulación de la sangre, sino también para la ansiedad y el estrés que podrían ser las causas de su ciclo de espera .

Remedios naturales para hacer que el ciclo vengaRemedios naturales para hacer que el ciclo venga

En la naturaleza es posible encontrar numerosos métodos útiles para regularizar el ciclo menstrual, estimularlo cuando tarde o tratar de anticipar la menstruación en comparación con su calendario normal. Obviamente, siempre es importante seguir un estilo de vida saludable y activo, realizar actividad física regular y evitar el alcohol y el tabaquismo. La dieta debe ser variada y equilibrada, rica en frutas y verduras de temporada, legumbres, cereales integrales y pescado magro, mientras que los azúcares y los granos refinados, la entrada saturada y la carne roja y procesada deben ser limitados. Teniendo en cuenta esto, sin duda hay ingredientes que, debido a su composición, tienen propiedades especiales que pueden ser útiles cuando se quiere estimular el ciclo menstrual.

C vitamina

El vínculo entre la vitamina C y el ciclo ha sido ampliamente reconocido durante algún tiempo debido a las propiedades emmenagógicas de la vitamina C. cuando sufren de irregularidades menstruales, o en cualquier caso usted quiere estimular el ciclo menstrual, usted debe por lo tanto incluir alimentos ricos en esta vitamina en su dieta. Entre todo el mencionado perejil, destacan el arándano (en granos, jugo o eventualmente suplemento, siempre pidiéndole Consejo a su médico), papaya, kiwi, mango y por supuesto cítricos, desde naranja hasta limón y pomelo.

Apio

El apio es un vegetal que cuenta con numerosas propiedades, incluyendo las diuréticas y antiinflamatorias. Pero el apio también es rico en appiolo, un aceite esencial particular que estimula las contracciones uterinas y por lo tanto es útil para hacer llegar el ciclo.

Infusiones y decocciones

En la medicina herbal hay diversas plantas que pueden ayudar a inducir el ciclo menstrual naturalmente . La salvia es la más efectiva de todas las hierbas para estimular el ciclo . Esta planta aromática siempre ha estado asociada con el bienestar femenino ya que tiene un efecto estrogénico leve debido a los flavonoides contenidos que actúan sobre el equilibrio hormonal regulándolo. Además, el sabio ha reconocido emmenagogic propiedades, por lo que favorece el flujo de sangre en la zona pélvica, estimulando la aparición de la menstruación y reducir los dolores abdominales. Para preparar un sabio té de hierbas puede utilizar tanto hojas frescas (4 o 5 en una taza de agua hirviendo) y secas (2 cucharadas en medio litro de agua hirviendo). También el perejil es una planta conocida por llevar el ciclo, gracias a la presencia de aceites particulares que estimulan el suministro de sangre a theitte y favorecen su dilatación.

Usted puede preparar una infusión muy simple de perejil y manzanilla, que en su lugar es conocido por su relajante y anti-inflamatorio residir, que combina 20 gramos de perejil fresco con 3 cucharadas de flores secas de manzanilla en 1 litro de agua hirviendo durante 10 minutos. La mejor decocción para estimular el ciclo es, sin embargo, sin duda la que se basa en los anuncios. Con innumerables propiedades, gingerit también cuenta con una interesante acción de dilatador en theitte, estimulando las contracciones, pero también actuando como un analgésico natural. Los efectos de los anuncios en el ciclo, por lo que son muy positivos! Una buena decocción de anuncios para la menstruación es una panacea: prepararlo usando dos piezas de anuncios de raíz izquierda a rubia durante unos 15 minutos en 350 ml de agua. Si no le gusta el intenso sabor de los anuncios, endulce con una cucharadita de miel, también considerado uno de los remedios más eficaces de la abuela para acelerar el ciclo.

Trébol rojo
Para ser tomado en forma de suplemento o infusión, trébol rojo es útil para estimular el ciclo, ya que es rico en rescate isoflav con un poder similar al estrógeno que actúa sobre irregularidades menstruales e incluso sobre el asesinato. Obviamente, al ser un suplemento siempre es bueno pedir Consejo a su médico, aunque el trébol rojo tiene bajos riesgos de contraindicaciones.

Dong quai.
También se llama Angélica China, el donq quai es una planta que siempre ha sido utilizado en la medicina tradicional China para resolver los diversos problemas ginecológicos, de amenorrea a los síntomas de la menopausia. La angélem China, de hecho, contiene fitoestrógenos que replican la acción de las hormonas femeninas, obviamente de una manera mucho más ligera. Se puede encontrar en varias formas en el mercado, pero se utiliza sobre todo como tintura madre o en cápsulas . Dado que puede tener contraindicaciones, especialmente si se toma en paralelo con anticoagulantes, anticonceptivos hormonales o medicamentos antihipertensivos, es esencial que contacte siempre con su médico antes de comenzar a tomar un suplemento de donq quai.

Ejercicios y masajes para estimular el ciclo menstrualEjercicios y masajes para estimular el ciclo menstrual

A menudo, el bloqueo de la menstruación es una consecuencia directa de un período de ansiedad o estrés, así que ¿cómo puede relajarse y dejar que el ciclo venga? En primer lugar, debemos ser conscientes del hecho de que nuestra mente influye en nuestro cuerpo mucho más de lo que podemos pensar, por lo que es necesario ajustar en consecuencia. Si usted está experimentando un momento estresante, podría ser útil encontrar tiempo para dedicarse a sí mismo y a sus pasiones, incluso una hora para Leer un buen libro o pasar el rato con un amigo . Comience el día haciendo 5/10 minutos de meditación y 15-20 minutos de actividad física ligera, incluso sólo unas pocas posiciones simples de yoga o aeróbicos le ayudará a sentirse más en forma y menos estresado. En los días inmediatamente anteriores a la menstruación, sin embargo, puede ser útil realizar algunos ejercicios simples para estimular el ciclo . Obviamente los más útiles son los que van a entrenar a los abdominales, que actúan sobre la actividad uterina y que, con el paso del tiempo, también pueden ayudar a reducir el dolor causado por la menstruación. Por último, hay también los Masajes capaces de estimular la llegada del ciclo: puede ser útil recurrir también a reflexologíal, haciendo término término presión sobre algunos puntos específicos (en este caso en los lados de los talones hasta las pantorrillas) que actúa sobre la actividad del Suelo pélvico y la cavidad uterina, estimulando la llegada de una menstruación retrasada. Aunque es posible realizar este tipo de Masajes solo, para tratar de obtener resultados reales es obviamente recomendable consultar a un experto.

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