Arroz rojo fermentado: propiedades y contraindicaciones

No Comments

Arroz rojo fermentado: propiedades y contraindicacionesSi usted está esperando ansiosamente que llegue la menstruación, sepa que existen métodos naturales para estimular el ciclo de manera muy efectiva, desde la fitoterapia hasta la nutrición, desde el ejercicio físico hasta los Masajes.

Anticipar la menstruación: ¿cómo hacerlo?

La llegada de la menstruación es una cita que afecta, más o menos regularmente, a todas las mujeres en edad fértil, salvo, por supuesto, en caso de embarazo o en presencia de determinadas disfunciones o patologías hormonales. Desafortunadamente tener menstruación también significa tener que lidiar con las toallas sanitarias, una atención particular a la higiene íntima, el dolor y una larga serie de síntomas, que varían de persona a persona: no es de extrañar que las mujeres a menudo quieren ser capaces de planificar este momento de acuerdo a sus necesidades.

A veces, de hecho, puede suceder que el ciclo coincida precisamente con un viaje, un acontecimiento importante, una competición deportiva o un examen médico y no cabe duda de que esto representa una verdadera molestia. Si, desde un punto de vista médico, la única manera de asegurar un ciclo menstrual perfectamente regular y programado es tomar un anticonceptivo hormonal, también es cierto que hay remedios naturales para anticipar la menstruación y métodos para estimular el ciclo en el retraso. Entre los remedios para llevar el ciclo, especialmente cuando usted ya está empezando a Mostrar los primeros síntomas de la llegada de la menstruación, es tomar un buen baño caliente. Del mismo modo es igualmente útil utilizar una bolsa térmica para sujetar la parte inferior del abdomen o entre las piernas. De esta manera los músculos uterinos se relajarán y el suministro de sangre a la zona abdominal se verá favorecido. Esto acelerará el ciclo y también aliviará los calambres dolorosos que acompañan a muchas mujeres que comienzan su menstruación. Incluso disfrutar de un baño de pies agradable y cálido, para el último ciclo, puede ser útil, ya que ayuda a desbloquearlo. Usted puede prepararlo de esta manera: después de llenar un recipiente o el Bidé con agua caliente (pero no caliente), agregue un corte de limón por la mitad y un par de ramitas de Romero. Será bueno para su circulación de la sangre, sino también para la ansiedad y el estrés que podrían ser las causas de su ciclo de espera .

Remedios naturales para hacer que el ciclo vengaRemedios naturales para hacer que el ciclo venga

En la naturaleza es posible encontrar numerosos métodos útiles para regularizar el ciclo menstrual, estimularlo cuando tarde o tratar de anticipar la menstruación en comparación con su calendario normal. Obviamente, siempre es importante seguir un estilo de vida saludable y activo, realizar actividad física regular y evitar el alcohol y el tabaquismo. La dieta debe ser variada y equilibrada, rica en frutas y verduras de temporada, legumbres, cereales integrales y pescado magro, mientras que los azúcares y los granos refinados, la entrada saturada y la carne roja y procesada deben ser limitados. Teniendo en cuenta esto, sin duda hay ingredientes que, debido a su composición, tienen propiedades especiales que pueden ser útiles cuando se quiere estimular el ciclo menstrual.

C vitamina

El vínculo entre la vitamina C y el ciclo ha sido ampliamente reconocido durante algún tiempo debido a las propiedades emmenagógicas de la vitamina C. cuando sufren de irregularidades menstruales, o en cualquier caso usted quiere estimular el ciclo menstrual, usted debe por lo tanto incluir alimentos ricos en esta vitamina en su dieta. Entre todo el mencionado perejil, destacan el arándano (en granos, jugo o eventualmente suplemento, siempre pidiéndole Consejo a su médico), papaya, kiwi, mango y por supuesto cítricos, desde naranja hasta limón y pomelo.

Apio

El apio es un vegetal que cuenta con numerosas propiedades, incluyendo las diuréticas y antiinflamatorias. Pero el apio también es rico en appiolo, un aceite esencial particular que estimula las contracciones uterinas y por lo tanto es útil para hacer llegar el ciclo.

Infusiones y decocciones

En la medicina herbal hay diversas plantas que pueden ayudar a inducir el ciclo menstrual naturalmente . La salvia es la más efectiva de todas las hierbas para estimular el ciclo . Esta planta aromática siempre ha estado asociada con el bienestar femenino ya que tiene un efecto estrogénico leve debido a los flavonoides contenidos que actúan sobre el equilibrio hormonal regulándolo. Además, el sabio ha reconocido emmenagogic propiedades, por lo que favorece el flujo de sangre en la zona pélvica, estimulando la aparición de la menstruación y reducir los dolores abdominales. Para preparar un sabio té de hierbas puede utilizar tanto hojas frescas (4 o 5 en una taza de agua hirviendo) y secas (2 cucharadas en medio litro de agua hirviendo). También el perejil es una planta conocida por llevar el ciclo, gracias a la presencia de aceites particulares que estimulan el suministro de sangre a theitte y favorecen su dilatación.

Usted puede preparar una infusión muy simple de perejil y manzanilla, que en su lugar es conocido por su relajante y anti-inflamatorio residir, que combina 20 gramos de perejil fresco con 3 cucharadas de flores secas de manzanilla en 1 litro de agua hirviendo durante 10 minutos. La mejor decocción para estimular el ciclo es, sin embargo, sin duda la que se basa en los anuncios. Con innumerables propiedades, gingerit también cuenta con una interesante acción de dilatador en theitte, estimulando las contracciones, pero también actuando como un analgésico natural. Los efectos de los anuncios en el ciclo, por lo que son muy positivos! Una buena decocción de anuncios para la menstruación es una panacea: prepararlo usando dos piezas de anuncios de raíz izquierda a rubia durante unos 15 minutos en 350 ml de agua. Si no le gusta el intenso sabor de los anuncios, endulce con una cucharadita de miel, también considerado uno de los remedios más eficaces de la abuela para acelerar el ciclo.

Trébol rojo
Para ser tomado en forma de suplemento o infusión, trébol rojo es útil para estimular el ciclo, ya que es rico en rescate isoflav con un poder similar al estrógeno que actúa sobre irregularidades menstruales e incluso sobre el asesinato. Obviamente, al ser un suplemento siempre es bueno pedir Consejo a su médico, aunque el trébol rojo tiene bajos riesgos de contraindicaciones.

Dong quai.
También se llama Angélica China, el donq quai es una planta que siempre ha sido utilizado en la medicina tradicional China para resolver los diversos problemas ginecológicos, de amenorrea a los síntomas de la menopausia. La angélem China, de hecho, contiene fitoestrógenos que replican la acción de las hormonas femeninas, obviamente de una manera mucho más ligera. Se puede encontrar en varias formas en el mercado, pero se utiliza sobre todo como tintura madre o en cápsulas . Dado que puede tener contraindicaciones, especialmente si se toma en paralelo con anticoagulantes, anticonceptivos hormonales o medicamentos antihipertensivos, es esencial que contacte siempre con su médico antes de comenzar a tomar un suplemento de donq quai.

Ejercicios y masajes para estimular el ciclo menstrualEjercicios y masajes para estimular el ciclo menstrual

A menudo, el bloqueo de la menstruación es una consecuencia directa de un período de ansiedad o estrés, así que ¿cómo puede relajarse y dejar que el ciclo venga? En primer lugar, debemos ser conscientes del hecho de que nuestra mente influye en nuestro cuerpo mucho más de lo que podemos pensar, por lo que es necesario ajustar en consecuencia. Si usted está experimentando un momento estresante, podría ser útil encontrar tiempo para dedicarse a sí mismo y a sus pasiones, incluso una hora para Leer un buen libro o pasar el rato con un amigo . Comience el día haciendo 5/10 minutos de meditación y 15-20 minutos de actividad física ligera, incluso sólo unas pocas posiciones simples de yoga o aeróbicos le ayudará a sentirse más en forma y menos estresado. En los días inmediatamente anteriores a la menstruación, sin embargo, puede ser útil realizar algunos ejercicios simples para estimular el ciclo . Obviamente los más útiles son los que van a entrenar a los abdominales, que actúan sobre la actividad uterina y que, con el paso del tiempo, también pueden ayudar a reducir el dolor causado por la menstruación. Por último, hay también los Masajes capaces de estimular la llegada del ciclo: puede ser útil recurrir también a reflexologíal, haciendo término término presión sobre algunos puntos específicos (en este caso en los lados de los talones hasta las pantorrillas) que actúa sobre la actividad del Suelo pélvico y la cavidad uterina, estimulando la llegada de una menstruación retrasada. Aunque es posible realizar este tipo de Masajes solo, para tratar de obtener resultados reales es obviamente recomendable consultar a un experto.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *