Fatiga primaveral: ¿cómo se lucha?

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Fatiga primaveral: ¿cómo se lucha?“El dulce sueño de abril” dice un viejo dicho. No4 sorprenderse, por lo tanto, si con el comienzo de la primavera de repente se siente débil y sin energía : es absolutamente normal y es más común de lo que podría pensar. Se estima que más de 2 millones de italianos sufren de la fatiga de la primavera que inevitablemente trae consigo muchas dificultades. Veamos, entonces, cómo se manifiesta esta molesta enfermedad primaveral, Cuáles son las causas, cómo combatirla y en su lugar vivir el mejor comienzo del verano.

La fatiga primaveral: los síntomas de un malestar común

Con la llegada de la primavera, muchas personas se quejan de somnolencia, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, pérdida del apetito, irritabilidad, falta de concentración, fatiga física, pero también fatiga mental. Todos estos síntomas nos impiden vivir de la mejor manera esta época del año, que siempre es muy esperada porque, finalmente, los días fríos y cortos dan paso a temperaturas agradables y más horas de luz. Sin embargo, por desgracia, cuando se siente tan cansado y sin energía se hace difícil disfrutar de estos momentos y, a menudo, también llevar a cabo la equipaje diaria habitual, ya que, además de la fatiga física real también puede hacerse cargo de una fuerte ausencias generales y la falta de intereses, que inevitablemente tienen repercusiones en el trabajo y el estudio, sino también en las relaciones personales y aficiones. ¿Pero cuánto dura el cansancio de la primavera? Depende, este período de astenia puede tener una Duración muy variable, en algunos casos sólo afecta por unos pocos días, en otros por varias semanas. Obviamente, en el caso de que esta sensación de malestar empeore o continúe excesivamente, es aconsejable consultar a su médico para investigar las causas, en la mayoría de los casos debido a deficiencias nutricionales o infecciones latentes.

¿Cuáles son las causas de la fatiga de la primavera?¿Cuáles son las causas de la fatiga de la primavera?

Si, por un lado, es cierto que el aumento de las horas de luz y la llegada de las temperaturas más suaves deben poner en buen estado de ánimo, en el lado práctico esto no siempre es el caso. En primer lugar , el choque térmico entre las dos ése, que a menudo no se produce de forma gradual, desestabiliza la Feb que se encuentra a temperaturas muy diferentes, incluso en unos pocos días. Por otra parte , incluso el alargamiento de los días, al que se añade el paso del tiempo solar al tiempo legal, hace que nuestro cuerpo pierda la guardia que, después del largo invierno, puede dificultar la adaptación a los nuevos ritmos que requieren mayores energías de gasto . Esto sucede especialmente si usted ha seguido recientemente un estilo de vida que es un poco demasiado sedentario. De hecho, a menudo son los estudiantes y los trabajadores de oficina que más sufren este trastorno estacional . Esta molestia puede ser aún más acentuada especialmente si durante los meses anteriores usted ha contraído algún virus o forma de gripe que lo ha debilitado. Por último, no debemos pasar por alto la contaminación atmosférica, que es mayor durante el invierno y es responsable de la reducción del sistema inmunológico y de una mayor predisposición a las alergias y enfermedades estacionales. Aquí, entonces, explicó la razón de todo este cansancio y somnolencia de la primavera, pero vamos a ver ahora cómo se puede luchar contra ella.

¿Cómo se lucha contra la fatiga de primavera? Los remedios más adecuados

El primer paso para contrarrestar la fatiga de la primavera es sin duda para cuidar de su dieta y dedicarse a un movimiento saludable. Obviamente se trata de hábitos que siempre deben ser adoptados, pero sobre todo en este período. ¿Qué comer, entonces, para combatir la fatiga de primavera ? En primer lugar, es muy importante preferir las frutas y BOH frescas de temporada, los cereales integrales y las legumbres. Específicamente, trate de consumir a menudo:
– Fresas, ricas en vitamina C y antioxidantes y acción purificante;
– Espárragos, un portento de vitaminas, sales minerales y antioxidantes capaz de desintoxicar el cuerpo de toxinas acumuladas durante el invierno;
– Los frijoles verdes, contienen muchos antioxidantes, flavonoides y sales minerales, ayudan a aumentar las defensas inmunológicas y regulan la actividad intestinal;
– Verduras de hoja verde como la achicoria, escarola, rúcula y espinacas, ricas en hierro y ácido fólico, cuya deficiencia, además de otros síntomas, puede ocurrir con astenia;
– Habas y guisantes, dos legumbres fortificantes y vigorizantes por excelencia;
– Alcachofas, el vegetal indiscutible parasenificar el hígado y la sangre, esencial para el bienestar psicofísico y para contrarrestar la fatiga primaveral;
– Las frutas secas y las semillas oleaginosas, ricas en ácidos grasos esenciales y sales minerales como el calcio y el magnesio, son una verdadera cura para la salud, luchando contra la sensación de fatiga y mejorando el estado de ánimo;
– Cacao amargo, además de las ahora reconocidas propiedades antidepresivas, este alimento es rico en sales minerales, vitaminas y flavonoides que aportan energía y mejoran la concentración.
Por último, entre las Fuentes de proteínas que prefiere (además de las legumbres ya mencionadas) la carne blanca magra, el pescado y los huevos .

En su lugar, limite la cafeína, las bebidas alcohólicas, los entrantes saturados, los carbohidratos y los azúcares refinados.
No descuide, entonces, la hidratación adecuada: x por lo tanto para beber al menos 2 litros de agua por día, de esta manera usted también será capaz de más fácilmente expulsar las toxinas de su cuerpo. En su lugar, evite las bebidas azucaradas e industriales, mientras que usted puede optar por sabrosas y saludables centrifugadoras y extractos de frutas y verduras .
¿Algún ejemplo? Manzana, naranja, zanahoria y jengibre, manzana, hinojo, apio y zanahoria, manzana, remolacha, piña y jengibre. Al hacerlo, usted traerá vitaminas, antioxidantes y muchos nutrientes valiosos a su cuerpo.

Además de una dieta sana y equilibrada, también hay remedios naturales para combatir la fatiga primaveral.Además de una dieta sana y equilibrada, también hay remedios naturales para combatir la fatiga primaveral.

Un excelente soporte puede ser dada por tisanas y decocciones , por ejemplo basado en la rodiola, grosella negra, fenugreek, ginseng, romero, ortiga y cola de caballo. Espirulina alga es también muy válida, rica en proteínas, vitaminas y sales minerales, contrarresta la astenia y es un potente tónico y anti-inflamatorio. En caso de necesidad también se puede considerar el uso de suplementos, contra la fatiga de la primavera están particularmente indicados aquellos basados en la vitamina C, magnesio y potasio, especialmente si usted hace alguna actividad deportiva.
Sólo el sportit es una forma válida para prevenir y combatir la fatiga y las pérdidas de energía. Si usted decide realizar actividades al aire libre, también puede contar con la acción antidepresiva del sol y llenarse de vitamina D, cuya deficiencia es cada vez más común hoy en día (debido a la contaminación y a nuestro estilo de vida que no nos permite experimentar todo día al aire libre) y que, entre otros síntomas, también puede causar cansancio y fatiga.

Trate de no ser abrumado por la pereza, usted puede simplemente empezar por dar un paseo por el parque, y luego pasar a correr o alguna actividad de cardio para aumentar su fuerza y resistencia. Finalmente, trate de establecer una equipaje diaria saludable: dedique los primeros momentos de su día a la meditación y / o una breve actividad aeróbem (incluso 15 minutos pueden ser suficientes), lea un periódico o unas pocas páginas de un libro en lugar de tomar inmediatamente el Teléfono inteligente, ya que se ha establecido que el uso de dispositivos electrónicos cuando está despierto y antes de dormir afecta negativamente al bienestar psicofísico y, obviamente, trata de dormir al menos 8 horas por noche.

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